Actualizado 22/02/2007 17:41

Guatemala.- Detenidos en Guatemala cuatro presuntos autores del asesinato de tres diputados salvadoreños del Parlacen

CIUDAD DE GUATEMALA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Guatemala han capturado a cuatro personas presuntamente vinculadas con el asesinato de los tres diputados salvadoreños del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y su conductor.

Al parecer, los cuatro capturados, de nacionalidad guatemalteca, son dos oficiales y dos subalternos de la Policía Nacional Civil, cuya detención ocurrió en las últimas horas, según informan las emisoras de radio locales.

Los diputados Eduardo D'Aubuisson, William Pichinte y José Ramón González, así como el conductor Gerardo Napoleón Ramírez, fueron ejecutados y posteriormente calcinados en las afueras de Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento no se adelantó ninguna hipótesis para explicar el múltiple crimen, aunque por sus características se descarta que sea obra de la delincuencia común, según informa la agencia Prensa Latina.

Según informaron otros diputados del Parlacen de El Salvador, antes de viajar hacia Guatemala solicitaron protección a las fuerzas binacionales de la policía debido a los constantes asaltos cometidos en esa carretera.

Tras cruzar la frontera fueron escoltados por fuerzas de seguridad de Guatemala hasta los límites de la capital, donde los vehículos se separaron y no se volvió a tener noticia del grupo de diputados posteriormente asesinados.