5 de marzo de 2020

Guatemala.- Detenidos en Guatemala ocho presuntos responsables del ataque contra la Policía que dejó un muerto

Guatemala.- Detenidos en Guatemala ocho presuntos responsables del ataque contra la Policía que dejó un muerto
Guatemala.- Detenidos en Guatemala ocho presuntos responsables del ataque contra - GETTY IMAGES / JOHN MOORE - ARCHIVO

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Guatemala ha detenido este jueves a ocho personas por su presunta implicación en un ataque contra efectivos de las fuerzas de seguridad que se saldó con un muerto y dos heridos en el municipio de San Juan Sacatepéquez.

El director general de la Policía, Ervin Mayén, ha indicado que los agentes atacados pertenecen al Comando Antisecuestros y se encontraban visitando la zona para realizar un trabajo de vigilancia.

El ataque se produjo el miércoles por la tarde cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego contra los agentes, que vestían de civil, y mataron al subinspector Nelson Eliseo Vásquez Picón.

"Hay algunos integrantes de los patrulleros encapuchados involucrados en hechos criminales y nuestros equipos siguen avanzando durante la noche para precisar los inmuebles que deberán ser allanados", ha explicado Mayén, que ha señalado que estos grupos están siendo investigados desde hace meses y que "no tienen legitimidad para actuar como si fueran las fuerzas de seguridad".

Así, ha hecho un llamamiento a la población para que colabore con cualquier información relacionada con el caso, según ha informado el diario local 'Prensa Libre'.

"Soy consciente de que muchos son personas honradas, trabajadoras y que quieren vivir en paz. Les decimos que estamos abiertos para que nos compartan información de cómo estos criminales que iniciaron en algún momento como patrulleros para cuidar el pueblo, ahora son unos criminales", ha dicho.