Actualizado 12/03/2007 14:36

Guatemala/EEUU.- Seguridad e inmigracicón centrarán la reunión que mantienen hoy Bush y Berger en Guatemala


CIUDAD DE GUATEMALA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, será recibido hoy por su homólogo guatemalteco, Oscar Berger, en un encuentro en el que se prevé que la seguridad y la imigración sean los temas centrales de la agenda de los mandatarios.

Bush inicia a primera hora de este lunes su agenda oficial en Guatemala con una visita a la comunidad agraria de Santa Cruz Balanyá, en Chimaltenango, y concluirá con una cena en el Palacio Nacional de la Cultura, en el centro de la capital.

La reunión de Bush con Berger, que tendrá lugar poco despué del almuerzo, se prevé que dure aproximadamente una hora y quince minutos, según la agenda de la visita del mandatario estadounidense, dada a conocer por el Gobierno guatemalteco.

La visita a Guatemala es la penúltipa etapa de la gira emprendida por Bush para acercarse a la región, que comenzó en Brasil el pasado jueves, que le ha llevado a visitar Uruguay y Colombia, y que cerrará mañana en México.

Para la ocasión, las autoridades han decretado la alerta naranja durante las 24 horas que permanecerá Bush en el país, varias calles de la capital han sido cortadas al tráfico y el Ejército vigila los accesos y lugares que visitará la comitiva estadounidense.