Actualizado 27/10/2015 10:53

España felicita a Jimmy Morales por su elección como presidente de Guatemala

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno español ha felicitado al candidato conservador, Jimmy Morales Cabrera, por su elección como presidente de Guatemala en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, celebrada este domingo.

   "El Gobierno desea transmitir su más sincera felicitación al Partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y a su candidato, Jimmy Morales Cabrera, por su elección como presidente de Guatemala", señala el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

   Además, el Gobierno destaca el "desarrollo cívico y pacífico" de la votación y ha felicitado al pueblo guatemalteco, que "ha mostrado una vez más su determinación en la consolidación democrática del país".

   En particular, el Ejecutivo reconoce la labor del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala por "la buena organización de todo el proceso electoral", así como la de los observadores electorales nacionales e internacionales.

   Por último, el Gobierno español manifiesta su voluntad de "continuar trabajando con el nuevo Gobierno de la República de Guatemala a fin de estrechar los profundos lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros dos pueblos y que caracterizan las excelentes relaciones existentes entre nuestros dos países".