Publicado 06/11/2020 19:34

Guatemala.- 'Eta' deja al menos ocho muertos y más de 81.000 personas afectadas a su paso por Guatemala

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La formación ciclónica 'Eta', que llegó a convertirse en huracán de categoría 4 a su paso por Centroamérica, ha dejado al menos ocho fallecidos y 81.316 personas afectadas en Guatemala, según ha informado la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) guatemalteca.

En un comunicado, la CONRED ha detallado que 'Eta' también ha dejado 701 personas en riesgo, 4.625 evacuados, 4.724 personas que han tenido que recibir cobijo en albergues, 18 desaparecidos y tres heridos. En cuanto a los daños materiales, se han constatado 134 viviendas en riesgo y 943 han sufrido daños.

Asimismo, las lluvias y los fuertes vientos generados por 'Eta' han causado inundaciones, deslizamientos, derrumbes, caída de árboles en varios departamentos guatemaltecos, siendo los más afectados Izabal y Petén.

En la aldea de Quejá, en San Cristóbal de Alta Verapaz, el Ejército de Guatemala ha apuntado a que unas 150 viviendas han sido sepultadas debido a deslizamientos de tierra y han apuntado a un centenar de desaparecidos que habrían quedado sepultados.

La CONRED ha pedido a la población estar "atenta" a la información compartida por las autoridades locales y evitar "propagar rumores" y tener "responsabilidad en el uso de redes sociales".