Publicado 17/10/2019 22:59

Guatemala.- La excandidata presidencial Sandra Torres es procesada en Guatemala por presunta financiación ilegal

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Guatemala ha ordenado este jueves el procesamiento de la excandidata a la Presidencia Sandra Torres por los delitos de asociación ilícita y financiación electoral irregular, por lo que ha ordenado prisión preventiva contra ella.

La jueza Claudette Domínguez ha indicado que Torres es sospechosa de haber aceptado un total de 5,9 millones de quetzales (cerca de 683.400 euros) para el partido, entregas de fondos de las que no se informó.

Asimismo, ha ordenado la prisión preventiva de Torres al considerar fundada la petición de la Fiscalía sobre la existencia de un riesgo de "obstaculización" en las investigaciones.

Torres fue detenida el pasado 2 de septiembre por no informar sobre al menos 27,7 millones de quetzales (casi 3,3 millones de euros) destinados a su campaña electoral de 2015. La cifra ha sido rebajada desde entonces hasta los citados 5,9 millones de quetzales.

La ex primera dama también compitió en las elecciones presidenciales de este año. Aunque ganó la primera vuelta, en la segunda ronda del 11 de agosto fue derrotada por Alejandro Giammatei, que tomará posesión el 14 de enero.