Actualizado 28/06/2008 13:07

Guatemala.- El Gobierno confirma la muerte del ministro del Interior en un accidente aéreo


MEXICO DF, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno guatemalteco confirmó en las últimas horas la muerte del ministro y el viceministro del Interior, Carlos Vinicio Gómez Ruiz y Edgar Hernández Umaña, en un accidente aéreo, según informó el portavoz presidencial, Fernando Barrillas.

En declaraciones a los medios en el aeropuerto de Vistahermosa, en el estado mexicano de Tabasco, Barrillas explicó que aproximadamente a las 18:30 horas se confirmó la muerte de ambos funcionarios, así como del piloto y el copiloto de la avioneta, que se desplomó en el departamento de Alta Verapaz, en el municipio de Senahú.

Los altos funcionarios cumplían una gira de trabajo por el norte del país, donde había mal tiempo y desde hacía seis horas, casi al mediodía, se había perdido toda comunicación con la aeronave, aunque de momento no hay más datos del accidente y serán las autoridades aeronaúticas las que determinen lo ocurrido.

El portavoz del Gobierno señaló que de momento no sabe si el presidente, Alvaro Colom, suspenderá su participación en la X Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Sin embargo, precisó que todo indica que el clima adverso fue la causa del accidente. "El mal tiempo provocó que se desplomara la aeronave, la cual perdió contacto con la torre de control hace seis horas", añadió.