Actualizado 31/10/2008 22:45

Guatemala.- Hallan los cadáveres de los tres españoles fallecidos, que serán trasladados a la capital del país


CIUDAD DE GUATEMALA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate han encontrado los cadáveres de los tres cántabros y el guatemalteco muertos en Guatemala cuando la aeronave en la que viajaban cayó sobre una zona selvática. Los cuerpos de los tres españoles serán trasladados en las próximas horas a la capital del país.

Según informa el diario guatemalteco 'Prensa Libre', una unidad de rescate de los Bomberos Voluntaros halló el helicóptero que se accidentó ayer en la comunidad San Isidro, en el departamento de Alta Verapaz, a unos 300 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha señalado que los cuerpos de Virgilio Casados, José Luis Briz y Juan José Calvo Torre, así como del guatemalteco Zafiro Sigfredo Hurtarte, que les acompañaba, serán trasladados en las próximas horas a la capital guatemalteca.

"El accidente ocurrió en una zona selvática muy lejana, y eso ha dificultado que los cuerpos de socorro hayan rescatado con mayor prontitud los cadáveres", precisaron las fuentes.

La DGAC aún no ha determinado las causas del accidente, pero extraoficialmente se ha dicho que el mismo pudo haber sido ocasionado por el mal tiempo que impera en el lugar.

Según el informe oficial de las autoridades, el helicóptero, que pilotaba Casados, salió a las 11.22 horas de ayer, del aeropuerto de la ciudad de Flores, en Petén, con destino a la capital guatemalteca.

La aeronave fue declarada oficialmente como desaparecida a las 16.30 horas, al constatar que se perdió la comunicación entre la torre de control y el helicóptero.

Los españoles Virgilio Casados y José Luis Briz, que radicaban en Guatemala desde hace más de 20 años, eran propietarios de varias fincas ganaderas ubicadas en el suroeste del país, así como de otras empresas dedicadas al comercio y las finanzas.

Calvo Torre era familiar político de Briz que recientemente llegó a Guatemala de vacaciones, y el guatemalteco Hurtarte era yerno de Casados.