Actualizado 08/01/2007 00:43

Guatemala.- Hallan seis cuerpos ejecutados en Guatemala


GUATEMALA, 7 Ene. (EP/AP) -

Los cadáveres de seis personas ejecutadas fueron hallados el domingo en tres puntos distintos de la periferia sur de ciudad de Guatemala.

"Se encontraron cuatro hombres estrangulados en la carretera que conduce a Amatitlán. Estaban apilados, uno al lado del otro, tenían entre 20 y 30 años de edad", explicó el portavoz de los bomberos, Óscar Sánchez. La portavoz de la policía, Olimpia Pineda, por su parte indicó que aún no se les ha identificado.

Los bomberos también fueron alertados sobre un vehículo quemado a pocos kilómetros de ese lugar. Dentro del automóvil estaba el cuerpo calcinado de un hombre.

En la Aldea Buena Vista, también en ese sector, los servicios de rescate atendieron una llamada que informaba de otro hombre muerto. Tenía un disparo en la cabeza y aunque los vecinos acudieron a intentar reconocerle, éstos indicaron a emisoras locales que el fallecido les era desconocido.

Los hallazgos de cadáveres ejecutados, en particular de pandilleros juveniles a quienes se les identifica por sus tatuajes, se han vuelto tan frecuentes en la capital y sus alrededores que grupos de derechos humanos hablan incluso de una estrategia de limpieza social.