Actualizado 02/11/2007 19:27

Guatemala.-Una misión de observación electoral del Parlamento Europeo supervisa la segunda vuelta electoral en Guatemala


BRUSELAS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una misión de Observación Electoral del Parlamento Europeo, presidida por el eurodiputado socialista Emilio Menéndez del Valle, se desplazó esta semana a Guatemala para hacer seguimiento de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo.

El programa de los observadores prevé reunirse con los dos partidos que participan en esta segunda vuelta como entrevistas con el candidato de la UNE a la vicepresidencia, Rafael Espada y con el candidato presidencial del Partido Patriota, Otto Pérez Molina. También se producirá un encuentro con el vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein y la ministra de Gobernación, Adela Camacho de Torrebiarte y con el alcalde de Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú.

La Misión de Observación del Parlamento Europeo en Guatemala, coordinará sus acciones con la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, que estará presidida por el socialista alemán, Wolfgang Kreissl-Dörfler. Ambas misiones darán una conferencia conjunta el próximo martes 6 de noviembre, según informó la oficina de prensa del Parlamento Europeo.