Actualizado 11/09/2006 05:29

Guatemala.- Muere asesinado a tiros un popular periodista radiofónico de Guatemala

GUATEMALA, 11 Sep. (EP/AP) -

El periodista radiofónico Eduardo Maas, uno de los más populares del país centroamericano, fue asesinado a tiros este domingo en una pequeña población del noreste del país.

"Fue encontrado en el interior de un vehículo con al menos 16 impactos de bala en su cuerpo", señaló a la agencia AP un oficial de la comisaría de Cobán, a 150 kilómetros al noreste de la capital, donde vivía Maas y se produjo el crimen.

Las autoridades aun no han formulado una hipótesis sobre los hechos, y aseguraron desconocer si Maas había recibido amenazas de muerte por su labor periodística.

El procurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales, informó que otro periodista de esa misma ciudad había sido amenazado horas después de la muerte de Maas.

"Recibimos una llamada de otro periodista, quien nos informó que fue amenazado, le dijeron por telefono que él será el próximo", comentó a los periodistas el procurador Morales, que agregó que ha recibido por lo menos 16 denuncias en las últimas semanas de periodistas que han sido agredidos o amenazados de muerte.