Actualizado 30/09/2007 05:02

Guatemala.- Mueren cuatro presos durante una reyerta en una cárcel guatemalteca de máxima seguridad

CIUDAD DE GUATEMALA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro presos murieron el sábado hoy durante una reyerta que se produjo en la cárcel de alta seguridad de El Boquerón, ubicada al sur de la capital guatemalteca. Los hechos sucedieron en un sector donde se encuentran integrantes de la Mara Salvatrucha, pandilla a la que pertenecen los fallecidos, según confirmó la agencia de noticias Prensa Latina citando al portavoz del Sistema Penitenciario, Nery Morales.

Según indicó Morales, el problema comenzó cuando tres individuos mataron a un integrante de la pandilla y los demás reos reaccionaron con violencia y los descuartizaron. "Para nosotros resulta alarmante porque se trata de una agresión dentro de una misma mara (pandilla) y no entre grupos rivales", dijo el portavoz, quien precisó que al parecer se trata de un ajuste de cuentas.

Morales admitió que en la prisión hay hacinamiento, ya que en espacios reducidos hay más de cien pandilleros, que son presos de alta peligrosidad. En El Boquerón hay 123 cholos, como se conoce a los integrantes de la Mara Salvatrucha, y 30 paisas, de la Mara-18.