21 de enero de 2006

Guatemala.- Once personas murieron asesinadas hoy en Ciudad de Guatemala, elevando a más de 300 las víctimas en enero

CIUDAD DE GUATEMALA, 21 Ene. (EP/AP) -

Al menos 11 personas fueron asesinadas hoy en distintos puntos de Ciudad de Guatemala y áreas cercanas a esta capital, y hay tres equipos de investigadores "trabajando desde la madrugada para esclarecer los crímenes", según informó el portavoz policial Carlos Caljú.

Los bomberos voluntarios indicaron que cinco cuerpos fueron hallados en el interior de un automóvil y tres más se encontraron en dos municipios situados en las afueras de Ciudad de Guatemala.

Los cinco muertos encontrados en el automóvil, informó un funcionario policial que no quiso dar su nombre, fueron asesinados a balazos y tenían tatuajes que les identificaban como miembros de una de las pandillas juveniles que aterrorizan a la población.

De acuerdo con las primeras hipótesis de la policía, podría tratarse de una venganza entre pandilleros, relacionada con el hallazgo de tres cadáveres en un municipio al sur de Ciudad de Guatemala esta semana.

Otros tres cadáveres fueron hallados por los cuerpos de socorro en distintos puntos de la periferia de Ciudad de Guatemala, todos ellos con impactos de bala

En los primeros 20 días de enero, más de 300 personas fueron asesinadas y según, las estadísticas oficiales de la policía, en el año 2005 fueron asesinadas 5.500 personas. De estas 630 eran mujeres y 334 menores de edad.