Actualizado 08/10/2007 19:19

Guatemala.- Otto Pérez Molina aventaja en un 7,6 por ciento en intención de voto a Álvaro Colom, según una encuesta


GUATEMALA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Partido Patriota (PP) de Guatemala, Otto Pérez Molina, aventaja en un 7,6 por ciento en intención de voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará el 4 de noviembre, a su contrincante del Partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Álvaro Colom, según una encuesta realizada por el diario 'Siglo XXI'.

Colom, que quedó primero en los comicios del 9 de septiembre y hasta este momento encabezaba las encuestas, cayó al segundo lugar con un 46,2 por ciento en intención de voto mientras que Pérez le supera ahora con un 53,8 por ciento.

Si se tienen en cuenta a los indecisos, la diferencia entre ambos candidatos es de 6,6 por ciento ya que Pérez alcanzó un 46,4 por ciento y Colom un 39,8 por ciento. La cifra de los indecisos es del 12,1 por ciento.

Además, el 61,9 de los encuestados asegura que no existe ninguna posibilidad de que cambie de idea el próximo 4 de noviembre. Un 88,3 por ciento de quienes dicen apoyar al candidato de UNE, asegura estar "totalmente convencido" contra un 1,7 por ciento que "podría cambiar" su decisión. En lo que respecta a Otto Pérez, el 87,1 por ciento está "totalmente convencido" mientras que un 2,5 por ciento "podría cambiar de opinión.