Actualizado 05/09/2007 21:02

Guatemala.- El Parlament y la Generalitat envían una delegación de observadores a las elecciones generales de Guatemala


BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlament y la Generalitat enviarán una comisión de observadores a las elecciones generales de Guatemala que se celebrarán el próximo domingo. El vicepresidente segundo del Parlament, Ramon Camp, encabezará la misión de observación, en la que también participará una representación del Govern.

A Ramon Camp le acompañarán los diputados Anna María Figueras (CiU), Joan Ferrer (PSC-CPC), Xavier Vendrell (ERC), Rafael López (PPC) y Laia Ortiz (ICV-EUiA). La delegación del Govern la formarán el director general de Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria, David Minoves, y el director de la Oficina de Promoción de la Paz y los Derechos Humanos, Xavier Badia, acompañados por personal técnico de sus áreas.

Los observadores tendrán acceso a colegios electorales, y al recuento y traslado de información en torno a los comicios que servirán para elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso y alcaldes y concejales de 332 municipios guatemaltecos, en total unos 3.200 cargos electos.