Actualizado 26/06/2006 03:44

Guatemala.- Los Parlamentos regionales debatirán mañana los avances en los Objetivos del Milenio de la ONU

GUATEMALA, 26 Jun. (EP/AP) -

Presidentes y representantes de los Parlamentos regionales y de integración de América, Africa y Europa debatirán mañana lunes en torno a los avances en la consecución de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.

"Vendrán representantes de los parlamentos Europeo, Panafricano, Latinoamericano, Andino, Centroamericano y de los países del Mercosur", informó el domingo la portavoz del Parlamento Centroamericano, Luz Gudiel.

La reunión se llevará a cabo en un hotel de esta capital bajo el auspicio del Parlamento Centroamericano, cuya sede está en ciudad de Guatemala. Asimismo estarán presentes los presidentes de los parlamentos nacionales de Uruguay, México, Chile, El Salvador, Honduras, Panamá y República Dominicana, dijo Gudiel.

El objetivo será evaluar el avance del cumplimiento de los Objetivos del Milenio en las regiones y países a las que pertenecen y estudiar cómo pueden estos organismos contribuir a que dichas metas se alcancen más fácilmente.

En septiembre de 2000 los presidentes de los países miembros de Naciones Unidas acordaron mejorar los indices de desarrollo, en particular en lo referente a la lucha contra la pobreza, acceso a la educación y servicios de salud, entre otros.