23 de noviembre de 2007

Guatemala.- El presidente electo de Guatemala visitará España la próxima semana cuando se reunirá con el Rey y Zapatero

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Guatemala, Álvaro Colom, visitará España la próxima semana, cuando se reunirá con el Rey Juan Carlos, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

Colom, que permanecerá en el país del 25 de noviembre al 1 de diciembre, llegará acompañado por su esposa Sandra Torres de Colom, así como del próximo ministro de Asuntos Exteriores guatemalteco, el Embajador Haroldo Rodas, según informó la Embajada de Guatemala en Madrid.

A su llegada el domingo 25 iniciará su agenda de actividades con una cena, ese mismo día, que compartirá con el presidente de Iberdrola; y el lunes 26 mantendrá diversas entrevistas con representantes de la hidroeléctrica Unión Fenosa y de Telefónica.

El mismo lunes será recibido por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y posteriormente almorzará con la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

El martes iniciara el día con un Desayuno-Coloquio en Casa de América, 'Guatemala: un país de grandes desafíos para la democracia' y a continuación se entrevistará con el secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Juan Pablo de Laiglesia. Tras esa cita mantendrá una audiencia con el Rey Juan Carlos.

Colom llegará a Madrid con el objetivo de fortalecer los lazos entre Guatemala y España y buscar cooperación de entidades y del Gobierno español en materia de seguridad, educación y equidad. El presidente electo será investido el próximo 14 de enero y gobernará Guatemala durante los próximos cuatro años.