Actualizado 22/04/2016 08:56

Guatemala responsabiliza a soldados de Belice de la muerte de un menor en la frontera

Jimmy Morales se prepara para asumir la presidencia de Guatemala
FACEBOOK

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha denunciado el ataque perpetrado presuntamente por soldados de Belice contra una familia en la zona fronteriza entre ambos países y les ha responsabilizado de la muerte de un niño de 13 años de edad.

   El suceso ha tenido lugar en la comunidad San José Las Flores, en el departamento guatemalteco de Petén, según Morales, que ha explicado que en el ataque resultaron heridos Carlos Alvarado, de 48 años, y su hijos Carlos, de 11 años. Ambos fueron trasladados a un hospital cercano.

   Otro hijo de Carlos, Julio Alvarado, de 13 años, también resultó herido y por causas que se desconocen fue trasladado por los atacantes a territorio de Belice, donde falleció por las heridas en un hospital, según han indicado fuentes familiares al diario guatemalteco 'Prensa Libre'.

   En este mismo incidente en la zona fronteriza ha sido capturado otro hombre, José María Antonio Reyes, de 38 años de edad. Por el momento de desconoce su paradero.

   Ambos países mantienen un litigio desde hace más de 150 años y en la actualidad no existe una frontera delimitada entre Guatemala y la excolonia británica.