Publicado 07/11/2019 21:45

Guinea.- Mueren diez personas por un deslizamiento de tierra en una mina de oro en Guinea

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas murieron el miércoles a causa de un deslizamiento de tierra registrado en una mina de oro abandonada en la localidad guineana de Kintinian (noreste), según han informado este jueves los medios locales.

Los equipos de rescate han logrado recuperar diez cuerpos hasta el momento, si bien se teme que haya desaparecidos, por lo que los trabajos continúan en la zona, tal y como ha recogido el portal local de noticias Guinée Matin.

El subprefecto de Kinthinian, Aliou Guissé, ha detallado que el deslizamiento tuvo lugar a mediodía del miércoles después de que parte de la tierra que había sido retirada cayera al interior de la mina, en la que habría cerca de 20 personas.

Asimismo, ha recalcado que las autoridades consideraron peligrosa la explotación de la mina y prohibieron sus operaciones, si bien ha lamentado que mineros tradicionales optaran por volver al lugar para continuar con las extracciones.

Los sucesos de este tipo son relativamente frecuentes debido a que los mineros que quedan desempleados continúan operando en estos lugares pese a su peligrosidad para contar con alguna fuente de ingresos.