Publicado 06/09/2020 11:39

Guinea.- El opositor guineano Cellou Dalein Diallo se presentará de nuevo a las presidenciales

Guinea.- El opositor guineano Cellou Dalein Diallo se presentará de nuevo a las
Guinea.- El opositor guineano Cellou Dalein Diallo se presentará de nuevo a las - SADAK SOUICI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El dirigente opositor guineano Cellou Dalein Diallo, principal exponente de la rebelión social contra el presidente, Alpha Condé, se presentará a las elecciones de octubre, después de que su formación plantease un posible boicot de estos comicios si el actual mandatario aspiraba a un tercer mandato.

Condé, de 82 años, aceptó esta semana su designación como candidato del partido gobernante a las elecciones del próximo 18 de octubre, en virtud de una enmienda constitucional que fue aprobada en marzo en un referéndum criticado desde los principales partidos de la oposición.

El anuncio de Condé ha desencadenado nuevos llamamientos de la oposición a manifestarse, pero en esta ocasión las movilizaciones también llegarán al ámbito electoral. La Unión de Fuerzas Democráticas de Guinea (UFDG) ha acordado presentarse y que Diallo, ex primer ministro, sea por tercera vez candidato a la Presidencia, según 'Jeune Afrique'.

Condé llegó al poder en las elecciones de 2010 tras ser durante décadas el principal líder de la oposición bajo la dictadura de Lansana Conté, y reeditó mandato en 2015. Diallo advirtió recientemente de que su tercer mandato sería "ilegal" y podría llevar al país "al caos y la desolación, como quiere el régimen".