Actualizado 06/12/2014 10:18

'Hackean' el sistema de correo electrónico del Departamento de Estado de EEUU

Teclado de ordenador
DECLANTM/FLICKR/CC

WASHINGTON, 17 Nov. (Reuters/EP) -

El Departamento de Estado norteamericano ha revelado que su sistema de correos electrónicos no clasificados ha sufrido en las últimas semanas un ataque electrónico por el que se ha producido una fuga de información. El 'hackeo' se habría producido aproximadamente al mismo tiempo que el sufrido por la Casa Blanca.

La "actividad anormal" se detectó ya a finales de octubre, pero los sistemas afectados no fueron desconectados hasta este fin de semana, según ha informado la web oficial sobre tecnología de la información nextgov.com.

En los últimos meses también habrían sido atacados la Casa Blanca, la Oficina de Gestión de Personal y, la semana pasada, el Servicio Postal de Estados Unidos y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

El servicio de correos estadounidense informó de la intrusión, que podría haber expuesto información personal de más de 800.000 trabajadores y datos de clientes que contactaron con su centro de atención al cliente durante los ocho primeros meses de este año.