Actualizado 02/08/2009 21:30

"Hacker" llena webs holandesas con mensajes contra político

AMSTERDAM (Reuters/EP) - Un "hacker" turco llenó docenas de páginas web holandesas con leyendas a favor del Islam e imágenes del político de derecha Geert Wilders manipuladas de manera que parece un mono, dijo un sitio de internet que se dedica a perseguir a los piratas informáticos.

Wilders, antiguo agente de seguros que se hizo político y director de películas, tiene una postura anti Unión Europea (UE) y anti islamista y dirige el Partido por la Libertad, que se espera quede primero o segundo en las elecciones parlamentarias holandesas del año próximo.

El "hacker", cuyo pseudónimo es "aLpTurkTegin", escribió en algunas páginas "Nuestra guerra continuará contra aquellos que están en contra de la verdadera religión, el Islam". En algunas páginas el hacker colgó un logo en el que se llamaba a si mismo, o a sí misma, "Vándalo turco."

Las imágenes de Wilders varían, pero en general su boca o su nariz aparecen sustituidas por las de un mono.

Según la página web Zone-H, que se encarga de perseguir los ataques de los "hackers", aLpTurkTegin, había alterado como mínimo 147 webs en 7 días, la mayoría con leyendas en contra de Wilders.

"Es una locura, pero ¿qué puedo hacer?", dijo Wilders en una entrevista telefónica con Reuters el domingo. "Es bastante sucio", añadió.

Wilders dijo que estos ataques tenían ciertas similitudes con los sufridos en su propia web el año pasado, aunque no estaba claro si los causantes eran los mismos. Afirmó que los últimos ataques del "hacker" no suponían ningún beneficio para su causa.

"No es en mi contra ahora, es contra cientos de webs holandesas que no tienen nada que ver conmigo", dijo.

Wilders se opone principalmente a la influencia del Islam sobre la cultura europea y a la incorporación de Turquía a la Unión Europea. Su postura ha llevado a la prohibición de su entrada en Reino Unido y a un proceso judicial en Holanda.

Duerme en lugares diferentes y viaja con guardaespaldas. Aún así, la última encuesta de Maurice de Hond, distribuida el domingo, le otorgaba 31 escaños en el parlamento en las elecciones del año próximo, a tan solo un escaño del primer puesto.