Haddad asegura que las partes en Venezuela deben hallar una solución propia a la crisis sin injerencias

Haddad asegura que las partes en Venezuela deben hallar una solución propia a la crisis sin injerencias
15 de octubre de 2018 REUTERS / RODOLFO BUHRER

SAO PAULO, 15 Oct. (Reuters/EP) -

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a las elecciones presidenciales de Brasil, Fernando Haddad, se ha mostrado partidario de que sean las partes quienes solucionen la crisis que sufre Venezuela sin intromisión de ningún país, señalando en concreto a Estados Unidos.

En una entrevista concedida este lunes a Radio Capital de Sao Paulo, Haddad, que aspira a ganar el Palacio de Planalto en la segunda vuelta del 28 de octubre, en la que se medirá al líder ultraderechista Jair Bolsonaro, ha considerado intolerable que Estados Unidos se inmiscuya en los asuntos de la región.

Venezuela atraviesa una crisis política y económica que ha llamado la atención de sus vecinos regionales. Mientras que algunos han adoptado sanciones contra la cúpula venezolana y han denunciado al presidente, Nicolás Maduro, ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), otros como Cuba, Bolivia o Nicaragua se mantienen al lado de Caracas.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, del PT, fue uno de los aliados de los gobiernos de Hugo Chávez y Maduro Sin embargo, su sucesora, Dilma Rousseff, ya matizó esta cercanía y el nuevo Gobierno de Michel Temer se ha posicionado en el extremo contrario.