Fernando Haddad
REUTERS / RODOLFO BUHRER

   BRASILIA, 15 Oct. (Notimérica) -

   El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ha criticado duramente este lunes a su rival en la segunda vuelta del próximo 28 de octubre, el ultraderechista Jair Bolsonaro. "Es el tipo más rastrero que he conocido a lo largo de mi vida pública", ha indicado Haddad.

   El sucesor en las elecciones del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, ha realizado estas declaraciones en una entrevista para el diario español 'El País', donde además ha advertido del peligro para la democracia de su país de una posible victoria electoral de ultraderechista.

   "Bolsonaro tiene la ventaja de no haber mentido a lo largo de 28 años como diputado", pero "está mintiendo ahora", ha señalado Haddad, quien ha recordado muchas de las polémicas frases del militar de reserva: "Nunca ha escondido sus opiniones. Ahora, en la campaña, se está controlando un poco".

   Del mismo modo, Haddad ha advertido del peligro que supondría para la democracia de Brasil que Bolsonaro ganaras las elecciones.

   "Desde hace por lo menos cinco años que las instituciones en Brasil no están bien. No son sólidas. Y con una figura como él al frente del Ejecutivo, puede pasar de todo. Incluso que el sistema lo expulse. Nada está descartado", ha explicado el candidato del PT.

   Preguntado sobre la posición del PT respecto al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Haddad ha asegurado que es "una ficción" la supuesta relación que le atribuye Bolsonaro.

   "El PT ha gobernado este país durante 13 años, expandiendo libertades. Me estoy enfrentando a un tipo que no solo apoya la dictadura, sino también la violación en la dictadura. ¿Y soy yo el que tiene que responder, habiendo dedicado toda mi vida a la democracia?", ha indicado el sucesor de Lula.

Más noticias