Publicado 12/03/2019 21:47

Haddad: "Trump y Bolsonaro quieren hacer una intervención militar en Venezuela"

Fernando Haddad
REUTERS / RODOLFO BUHRER - Archivo

   BRASILIA, 12 Mar. (Notimérica) -

   El excandidato presidencial brasileño Fernando Haddad ha afirmado que los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Brasil, Jair Bolsonaro, "quieren hacer una intervención militar en Venezuela".

   El político del Partido de los Trabajadores (PT) ha acusado a la derecha brasileña y a Estados Unidos de tratar de controlar el petróleo de Venezuela.

   "Nosotros tenemos mucha cautela en relación con la participación de potencias mundiales en la resolución de conflictos locales. Hay múltiples intereses en juego en este tema (...) creemos que la propia Venezuela tiene que autodeterminarse", ha afirmado Haddad en una entrevista con 'Sputnik'.

   El exalcalde de Sao Paulo ha abogado por el papel clave de Brasil para evitar que se desate un conflicto armado en la región y ha apostado por la unidad de los países vecinos. "Si nos separamos, nos tornamos irrelevantes. Incluso Brasil se debilita, a pesar de nuestro tamaño", ha señalado.

   Asimismo, Haddad ha denunciado que el Mercado Común del Sur (Mercosur) está bajo amenaza por las políticas del presidente brasileño: "Con certeza puedo decir que el Mercosur está peligrando con Bolsonaro; lamentablemente no hay liderazgo para frenar esta amenaza".