Actualizado 17/07/2007 05:21

Haití.- Allanan la residencia de un ex jefe rebelde haitiano y candidato a la presidencia del Gobierno

PUERTO PRÍNCIPE, 17 Jul. (EP/AP) -

Un grupo de hombres armados se dirigieron el lunes en helicóptero a la residencia del ex dirigente rebelde y candidato a la Presidencia del Gobierno Guy Philippe y entraron en ella por la fuerza, aunque no pudieron encontrarlo, según informaron dos emisoras de radio haitianas.

Las emisoras privadas Radio Vision2000 y Radio Metropole afirmaron que los testigos del hecho, ocurrido en el pueblo costero de Les Cayes, señalaron que varios agentes policiales extranjeros salieron de cinco helicópteros negros ante la residencia de Philippe, quien ayudó a derrocar al ex presidente Jean-Bertrand Aristide en 2004.

Funcionarios estadounidenses y haitianos se negaron a hacer comentarios en relación con el supuesto intento de detención de Philippe, ex comandante de Policía de 39 años que se presentó a la presidencia de su país en 2006.

Philippe fue jefe de la Policía en la segunda ciudad más grande de Haití, Cap-Haitien, pero huyó del país en 2000 tras haber sido acusado de planear un golpe de estado. Regresó en 2004 para ayudar a los rebeldes a derrocar a Aristide en un alzamiento de tres semanas de duración.