17 de enero de 2010

Haití.- Ban Ki Moon confirma la muerte de Hédi Annabi, jefe de la misión de la ONU en Haití

NUEVA YORK, 17 Ene. (Reuters/EP) -

El jefe de la misión de las Naciones Unidas en Haití, el tunecino Hédi Annabi, murió en el terremoto que sacudió la capital del país caribeño el pasado martes, según ha anunciado este sábado el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Ban también ha confirmado el fallecimiento del ayudante de Annabi, el brasileño Luiz Carlos da Costa, y del inspector jefe de Policía en funciones de la ONU en Haití, el canadiense Doug Coates. El secretario general no dió detalles de cómo ni dónde habían sido hallados los cuerpos de los tres fallecidos, pero fuentes del organismo había informado poco de que los cadáveres fueron recuperados bajo los escombros del Hotel Christopher, sede de la ONU en Puerto Príncipe.

Ban describió a Annabi como "el modelo a seguir con el que todo el aquél que ha tenido el privilegio de trabajar se comparaba" y reconoció el "trabajo ético incomparable" que llevó a cabo. Tanto Annabi como Da Costa y Coates habían "dado su vida por la paz en todos los sentidos de la expresión", añadió el secretario general.

Después de trabajar en servicio exterior de Tunez, Annabi entró a formar parte de las Naciones Unidas en 1981. Durante una década, aproximadamente, trabajó en Camboya antes de unirse a la misión de paz, donde llegó a ser el asistente del secretario general. Dirigió la misión en Haití desde el año 2007.