Actualizado 14/01/2010 12:51

Haití.- El CICR habilita un sitio de Internet para ayudar a las familias a contactar con los desaparecidos por el seísmo

GINEBRA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha habilitado un sitio de Internet especial para ayudar a las miles de personas que tanto dentro como fuera de Haití han perdido el contacto con sus seres queridos a causa del terremoto del pasado martes por la noche, según informó la organización en un comunicado. La dirección es www.icrc.org/familylinks

"El objetivo del sitio web es acelerar el proceso de restablecimiento del contacto entre familiares separados", declaró el jefe adjunto de la Agencia Central de Búsquedas y de la División de Protección del CICR, Robert Zimmerman.

"En este momento, el sitio web permite a las personas que se encuentran tanto en Haití como en el extranjero registrar el nombre de los familiares con los que desean restablecer el contacto. Más adelante se irán incorporando las respuestas a dichas solicitudes a medida que se vaya disponiendo de ellas", agregó.

El sitio web está administrado por el CICR, en colaboración con los servicios de búsqueda de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja de Haití y de otras Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todo el mundo.

Aunque cualquiera puede introducir información en el sitio web y el CICR "no se puede responsabilizar de la precisión de todos los datos", el sitio web Family Links es "una herramienta crucial para las personas que deseen contactar con familiares desaparecidos y averiguar qué ha sido de ellos", prosiguió el Comité.

Entretanto, un avión con 11 miembros del personal del CICR, entre ellos dos expertos en búsquedas, ha despegado de Ginebra y se espera que aterrice en Puerto Príncipe a última hora de la jornada de hoy.