Actualizado 21/04/2011 20:23

Haití.- El Consejo Electoral haitiano confirma la victoria de Martelly en las presidenciales


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití ha divulgado los resultados definitivos de las últimas elecciones presidenciales y ha confirmado la victoria del artista Michel Martelly, que ha obtenido casi 717.000 votos, el 67,57 por ciento del total.

Los datos, relativos a la segunda vuelta de las presidenciales celebrada el 20 de marzo, confirman las cifras provisionales ya conocidas el pasado 4 de abril, segun informa este jueves la prensa local. La ex primera dama Mirlande Manigat, que quedó primera en la primera ronda, se ha tenido que conformar con el 31,74 por ciento de los sufragios.

Martelly tiene por delante un país que aún lucha por recuperarse del terremoto de enero de 2010 que se cobró unas 300.000 vidas. Además, unas 5.000 personas han muerto en los últimos seis meses a causa de una epidemia de cólera que parece haber repuntado en los últimos días.

El presidente electo, que será investido el próximo 14 de mayo, ya ha confirmado que designará al abogado Thierry Mayard Paul como responsable del nuevo gabinete.