Actualizado 22/04/2007 03:36

Haití.- Fieles del ex dicatdor Jean-Claude Duvalier crean una plataforma para pedir el fin de su exilio


PUERTO PRINCIPE, 22 Abr. (EP/AP) -

Sectores leales al dictador Jean-Claude Duvalier, derrocado en 1986, han creado una fundación para pedir su regreso del exilio --concretamente, se encuentra en Francia--, mejorar su imagen y revivir su partido político.

La semana pasada se produjo un encuentro de simpatizantes para celebrar el centésimo aniversario del nacimiento de François 'Papá Doc', padre de Duvalier, fraguándose allí la creación de la plataforma.

Decenas de personas asistieron al acto, realizado en una casa de un suburbio de la capital haitiana, entre ellas ex militares, un dirigente de la milicia de Duvalier y la prometida francesa del ex dictador, Veronique Roy.

Una noche de 1986, los haitianos bailaron por las calles para celebrar el derrocamiento de 'Baby Doc' Duvalier, siguiendo al gobernante a medida que era trasladado al aeropuerto rumbo al exilio.

La mayor parte de los haitianos esperaban entonces que el dictador hubiera dejado el país para siempre, cerrando un capitulo de represión y terror iniciado por su padre.