24 de enero de 2010

Haití.- El Gobierno haitiano prevé que la cifra de muertos llegará a 150.000 antes de la noche del domingo

BOGOTÁ, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Comunicación de Haití, Marie Laurence Lassec, afirmó este sábado que la cifra de muertos a consecuencia del terremoto que el pasado día 12 asoló el país caribeño se incrementará a 150.000 antes de la noche de hoy domingo. Hasta ahora, el Ejecutivo haitiano ha confirmado la muerte de 111.499 personas.

"Desgraciadamente pensamos que hasta el domingo van a aparecer 150.000 cadáveres", afirmó Lassec, que además confirmó los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior haitiano, que informó este sábado de que se había encontrado 111.499 cadáveres.

Lassec, por otro lado, negó que su Gobierno haya suspendido las tareas de rescate once días después del seísmo, y dijo que equipos mexicanos y dominicanos prosiguieron durante todo el sábado con las tareas de búsqueda de supervivientes, informa el diario colombiano 'El Espectador'.

Sobre los planes para reubicar a los aproximadamente 610.000 desplazados a consecuencia del terremoto, Lassec afirmó que se construirán dos campamentos donde realojarlos, aunque no especificó más detalles sobre el asunto.