Actualizado 07/08/2006 21:38

Haití/Italia.- Desconocidos secuestran a una empresaria italiana en Haití y asesinan a su marido


ROMA, 7 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

Hombres no identificados secuestraron hoy en Haití a Gigliola Martino, de 65 años, una italiana que tiene una empresa de electricidad desde hace años en la isla, y asesinaron a su marido, Guido Vitiello de 67 años, según confirmó el consulado italiano.

Según las primeras investigaciones, los desconocidos entraron en la casa del matrimonio italiano, ataron al marido a una silla y le golpearon, y se llevaron a la mujer, que ya había sufrido un secuestro en junio del 2005. Guido Vitiello murió poco después en el hospital de la capital, Puerto Príncipe.

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano explicó que se ha puesto en marcha inmediatamente para seguir el secuestro y que cree que también en esta ocasión la motivación sería recaudar dinero. En el anterior secuestro, la empresaria italiana fue abducida por una banda de criminales pero fue liberada tras algunas horas.

Gigliola Martino vive desde hace 30 años en Haití donde trabaja como titular de una empresa de material eléctrico junto a su marido y dos hijos.