Actualizado 02/01/2006 05:41

Haití.- Liberan ilesos a los dos periodistas secuestrados en Puerto Príncipe el pasado miércoles

PUERTO PRINCIPE, 2 Ene. (EP/AP) -

Dos periodistas estadounidenses fueron puestos en libertad este fin de semana tras permanecer varios días en cautividad bajo la amenaza de ser asesinados.

"Estoy encantado de haber sido liberado, han sido los peores cuatro días de mi vida", indicó el periodista radiofónico, Alain Maximilien, de 33 años, tras su liberación este domingo. Por otro lado, el documentalista Frank Eaton fue liberado el sábado.

Hombres armados secuestraron a los dos hombres el miércoles en Petionville, un barrio de las afueras de Puerto Príncipe, y los trasladaron hasta Ciudad Sol, base de numerosas pandillas armadas acusadas de la oleada de violencia que vive la capital.

"No puedo creerme que los dos estemos libres", indicó Eaton, que se encontraba en Haití para hacer un documental sobre el país. "Esto no va a cambiar mis sentimientos por Haití, y volveré pronto para informar de la situación aquí", añadió.

Las víctimas indicaron que se les permitió mantener sus teléfonos móviles con ellos e incluso los secuestradores se aseguraron de que tuviesen suficiente batería para poder llamar a sus familiares y amigos y organizar el pago del rescate.

Maximilien y Eaton indicaron que sus captores no les hirieron pero continuamente amenazaban con matarlos durante las tensas y complejas negociaciones. Los secuestradores les apuntaban con pistolas sin carga, indicaron.