Actualizado 29/11/2014 04:53

Miles de personas protestan en Haití por el retraso de las elecciones

Elecciones en Haití
Foto: EDUARDO MUNOZ / REUTERS

MADRID, 29 Nov. (Notimérica) -

   Miles de personas han salido a la calle en la capital de Haití, Puerto Príncipe, para protestar por el retraso en las elecciones y pedir las dimisiones del actual presidente, Michel Martelly, y del primer ministro, Laurent Lamothe, según informa la cadena británica BBC.

   Si las elecciones municipales y legislativas no son celebradas antes del 12 de enero, tras más de dos años de retrasos y promesas por parte del Gobierno de Haití, Martelly podría gobernar por decreto. Ante esta situación, se suceden las manifestaciones en varios puntos del país.

   La coalición de partidos y organizaciones políticas MOPOD (Movimiento de Oposición Democrática), que lidera la excandidata a la presidencia Myrlande Manigat, viene reclamando desde hace meses la dimisión del presidente Martelly y la convocatoria de elecciones generales antes de finales de 2014.

   El devastador terremoto del 12 de enero de 2010, a consecuencia del cual murieron más de 220.000 personas (según datos del gobierno de Haití), incluidos 96 soldados de las Naciones Unidas, supuso un duro golpe para la economía y las infraestructuras del país, ya de por sí inestables.