Actualizado 05/01/2007 23:42

Haití.- La MINUSTAH reforzará la protección de las escuelas de Haití


NUEVA YORK, 5 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La Misión de Estabilización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Haití (MINUSTAH), conjuntamente con la Policía Nacional de ese país, iniciará a partir de la próxima semana un programa de reforzamiento y vigilancia de la seguridad en los entornos de los centros escolares del país.

El objetivo es, según manifestaron los responsables de la Misión de Estabilización para Haití, lograr una mayor seguridad para el momento del regreso de los alumnos a sus respectivos colegios tras las vacaciones de final de año, para lo cual se intensificarán las patrullas, los registros de vehículos y la verificación de identidad.

El pasado mes de diciembre se produjo una ola de secuestros de niños, la mayoría cuando los pequeños entraban o salían de la escuela. La Misión ha tomado otra serie de medidas para apoyar a las autoridades haitianas en su batalla contra la inseguridad y la impunidad, entre ellas, el establecimiento de líneas telefónicas de emergencia para que los ciudadanos denuncien crímenes.