Actualizado 22/12/2006 23:47

Haití.-Mueren cinco personas durante horas de enfrentamientos entre tropas de la ONU y bandas criminales de la capital


PUERTO PRÍNCIPE, 22 Dic. (EP/AP) -

Al menos cinco personas han muerto durante los enfrentamientos que han mantenido tropas de la ONU y bandas criminales de Puerto Príncipe, y que se prolongaron durante cinco horas en la mayor barriada de la capital, Ciudad del Sol.

Fuentes presenciales explicaron que los enfrentamientos se desataron por la mañana cuando convoyes de la ONU se aproximaban a dicha barriada de Ciudad del Sol, cuyas bandas criminales se enzarzaron en un cruce de fuego con las tropas de la ONU.

Mientras, residentes de Ciudad del Sol mostraron a un periodista de Associated Press los cuerpos de las cinco personas que murieron, según ellos, por fuego de la ONU. Además, según dichas fuentes otras dos personas, incluido un niño, resultaron heridos por impacto de bala.

Por su parte, la ONU emitió un comunicado exlicando la operación conjunta, desarrollada en colaboración con las Policía Nacional hatiana en Ciudad del Sol, en un intento de desarticular a bandas criminales protagonistas de secuestros y otros incidentes violentos en la barriada, así como de retomar el control de la principal ruta de salida y entrada entre la barriada y la capital.

Por el momento no se conoce si entre las víctimas se encuentran soldados de la misión de paz internacional de la ONU, destacada en Haití desde la revuelta que derrocó al entonces presidente del país, Jean Bertrand Aristide en 2004.