Actualizado 18/01/2010 00:57

Haití.- Un nuevo avión partirá mañana desde Torrejón con 15 toneladas de ayuda española


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mañana a las 13.00 horas partirá desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, un nuevo avión fletado por el Gobierno español para trasladar 15 toneladas de ayuda humanitaria a Haití para asistencia a las víctimas del terremoto del pasado martes, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Con este nuevo envío y el que paralelamente se estará fletando desde Panamá con ayuda del Gobierno de El Salvador, son ya trece los vuelos humanitarios que el Gobierno español ha fletado desde que dio comienzo el operativo de ayuda humanitaria española.

El cargamento que parte mañana será transportado por vía aérea hasta Puerto Príncipe y está compuesto por material de tratamiento de agua y saneamiento aportado por Intermon Oxfam, material médico de Médicos del Mundo, sacos mortuorios, lonas de cobijo, agua embotellada y una planta potabilizadora de agua.

El personal de la AECID, enviado al terreno, se encuentra coordinando la recepción y distribución de la ayuda enviada hasta el momento por España, así como los equipos de rescate y sanitarios españoles destinados a Puerto Príncipe.

Asimismo, la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en República Dominicana, desde donde se efectúan labores de coordinación en relación a la emergencia, funciona también como punto de coordinación de la UE para la catástrofe.