Actualizado 20/12/2006 20:27

Haití/ONU.- MINUSTAH muestra su preocupación por el aumento de secuestros en Haití


NUEVA YORK, 20 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La Misión de Estabilización de la Organización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) expresó hoy su profunda preocupación por la creciente ola de secuestros en ese país, que ha tenido como objetivo particular a niños, al provocar éstos un desequilibrio en los esfuerzos para pacificar el país.

El representante especial de la ONU para Haití, Edmond Mulet, condenó enérgicamente estos delitos y aseguró que socavan los esfuerzos de la comunidad internacional y de las autoridades haitianas por estabilizar al país. Para combatir estos actos delictivos, la MINUSTAH ha incrementado su participación con las fuerzas del orden haitianas y creó dos grupos para realizar arrestos y operativos de alto riesgo.

Esta semana, los cascos azules formaron parte de una operación conjunta con la Policía Nacional de ese país que logró la liberación de cuatro personas secuestradas. Durante el operativo se movilizaron cien efectivos nacionales e internacionales en cuatro barrios de la ciudad de Cabo Haitiano, que además de liberar a los rehenes, detuvieron a 24 sospechosos de secuestro y confiscaron armas y arsenal.