Actualizado 17/12/2013 22:10

Haití.- El presidente de Haití pide a la oposición que no dedique tanta "energía" a pedir su dimisión

Michel Martelly
REUTERS

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Haití, Michel Martelly, ha instado a los movimientos opositores que se manifiestan para pedir su dimisión a canalizar esa "energía" hacia otro tipo de esfuerzos que permitan avanzar en la "construcción" del país caribeño.

El mandatario ha asegurado que, aunque no escucha "directamente" las reivindicaciones de los manifestantes, sí sabe que quienes salen a la calle lo hacen para "tumbar el Gobierno", para "destrozar" todo, según informa el portal de noticias AlterPresse.

"¿La energía (de estas protestas) sirve para combatir el paro, para ayudar a los niños?", ha preguntado Martelly, que llegó al poder en enero de 2011. El presidente haitiano también ha extendido este llamamiento a los medios de comunicación, a los que ha pedido que no sólo difundan malas noticias.

Sobre la posibilidad de que una potencial salida del poder derive en el exilio, Martelly ha declarado: "Estoy acostumbrado a vivir en otros países".

Miles de personas se manifestaron la semana pasada en Puerto Príncipe para exigir la celebración de nuevas elecciones y la libertad de todos los "presos políticos". Los asistentes corearon consignas en contra de Martelly, al que pidieron que "deje el país".