Actualizado 17/12/2013 22:04

Protesta contra el presidente de Haití concluye con enfrentamientos

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Una manifestación celebrada el jueves en Puerto Príncipe para protestar contra la gestión del presidente del país, Michel Martelly, y del primer ministro, Laurent Salvador Lamothe, derivó en violentos choques entre opositores y miembros de las fuerzas de seguridad.

   Miles de personas participaron en una marcha que duró varias horas y que, tras partir desde las inmediaciones de Puerto Príncipe, pretendía concluir en las inmediaciones del mayor edificio público de la capital haitiana, donde se encuentran las oficinas de la Presidencia. Allí pretendían dar un mensaje a la nación.

   La Policía Nacional, sin embargo, impidió la llegada de los manifestantes a esta zona, lo que derivó en enfrentamientos. Parte de los manifestantes lanzaron piedras contra los agentes, mientras que éstos utilizaron gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los opositores, según el portal de noticias AlterPresse.

   Dos personas sufrieron heridas de bala después de que un grupo de desconocidos abriese fuego contra los manifestantes, según informa Radio Metropole.

   La protesta había sido convocada por la alianza Movimiento Patriótico de la Oposición Democrática para exigir la celebración de nuevas elecciones y la libertad de todos los "presos políticos". Los asistentes corearon consignas en contra de Martelly, al que pidieron que "deje el país".