Actualizado 22/04/2011 01:00

Haití.- La Unión Europea felicita a Martelly y se compromete a trabajar para "promover la democracia" en Haití


BRUSELAS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha felicitado este jueves a Michel Martelly tras la confirmación de su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y ha avanzado que los Veintisiete seguirán apoyando los esfuerzos del pais caribeño para "promover la democracia, el Estado de Derecho y el desarrollo".

Ashton tambié ha extendido su felicitación a los parlamentarios elegidos para el Senado y para la Cámara de Diputados, después de que el Consejo Electoral Provisional (CEP) haya confirmado este jueves los resultados tanto de las presidenciales como de las legislativas.

"El éxito de este proceso electoral es una etapa importante en la actual fase de transición democrática del país, que debería conducir a una mayor estabilidad política y a una mejora de la gobernabilidad, en interés de todo el pueblo haitiano", ha destacado la jefa de la diplomacia de los Veintisiete en un comunicado.

A las nuevas autoridades "designadas democráticamente", Ashton les ha instado a "acelerar el proceso de reconstrucción y de avance económico de Haití".