Actualizado 12/02/2012 05:35

Hallan un arsenal de tres toneladas que podría pertenecer a las FARC

Caracas desmiente que 'Timochenko' u otros guerrilleros de las FARC se encuentren en territorio venezolano

   BOGOTÁ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   Las autoridades colombianas se han incautado este sábado de más de tres toneladas de armas y explosivos que podrían pertenecer a la división de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (FARC) que operan en el departamento de Caquetá, en el sur del país, según ha asegurado el gobernador de Caquetá, Víctor Ramírez. .

   En una operación en la que han participado efectivos de la Policía y el Ejército, se han incautado más de 3.200 barras de pentonita, un tipo de explosivo; 94 rollos de cordón detonante, que presume que las FARC estaban listas para perpetrar un atentado en esta región; tres cajas de munición para fusiles AK-47, dos fusiles y una ametralladora, ha recogido la cadena radiofónica colombiana Radio Caracol. Este hallazgo se ha producido en la localidad de Ciudad Yarí, citando a Ramírez.

   Por otra parte, el ministro del Interior de Venezuela, Tarek el Aissami, ha aseverado que "no existe prueba alguna de la supuesta presencia de cabecillas guerrilleros (de las FARC) en territorio venezolano, entre ellos alias 'Timochenko", el líder de la guerrilla.

   El diario colombiano 'Nuevo Siglo' ha atribuido las informaciones que así lo apuntan a una campaña difamatoria que persigue minar las "buenas relaciones" entre Colombia y Venezuela. Además, El Aissami ha argüido que Caracas siempre ha compartido la información de esta índole con Bogotá.

   Al respecto, el ministro de Defensa venezolano, el general Henry Rangel, al que se le acusa de mantener vínculos con las FARC y el narcotráfico, ha salido al paso de tales acusaciones y ha asegurado que el Ejército de Venezuela tiene orden de perseguir a las "organizaciones criminales y de realizar bombardeos contra quienes intentes generar violencia" o atacar a la población.