Actualizado 02/03/2018 09:01

Asesinado el precandidato a la Alcaldía de Ocoyucan (México) por Morena

Amnistía Internacional
TWITTER - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Mar. (Notimérica) -

   El precandidato del partido mexicano Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Santa Clara Ocoyucan (Puebla), Aarón Varela, ha sido asesinado la madrugada de este jueves.

   Varela ha recibido al menos dos disparos cuando viajaba en su camioneta por la población de San Antonio Cacalotepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula. Alrededor del vehículo también se han encontrado varios cartuchos percutidos. Un grupo de paramédicos acudieron a la escena del crimen para reanimar al candidato pero no lo consiguieron, según informa 'El País'.

   Aún sin conocerse la autoría ni el móvil del asesinato, la Fiscalía de Puebla ha anunciado en un comunicado que las investigaciones continúan.

   

   Miembros de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, por la que Varela era representante, han hecho pública su indignación. "Fue asesinado cobardemente, exijo la aclaración de los hechos y el castigo a sus homicidas", ha expresado en Twitter el candidato morenista al estado de Puebla, Miguel Barbosa.

   "Es un hecho lamentable y sobre todo en estos tiempos, lo único que hace es enrarecer el ambiente político (...) yo creo que es importante que antes que nada, se dé con los responsables; estos como una muestra de transparencia, así como certeza seguridad y tranquilidad para la gente que busca algún cargo de elección popular", ha afirmado el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Puebla, Sergio Salomón Cespedes, informa 'Desde Puebla'.

   Su muerte se suma a otros asesinatos de políticos que han acaparado la atención durante la precampaña y la intercampaña de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

   Previamente han sido asesinados la precandidata local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guerrero, Nayeli Rebaja; la precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonia Jaimes Moctezuma, y el líder en Oaxaca de la Confederación de Trabajadores de México, Alfredo Ramos.