29 de junio de 2012

Hallan el cadáver de la alcaldesa secuestrada en el estado mexicano de Veracruz

MÉXICO DF, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han hallado el cadáver de la alcaldesa del municipio de Tlacojolpán, ubicado en el estado de Veracruz (este), Marisol Mora Cuevas, que fue secuestrada el pasado domingo por un grupo de hombres armados.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones han encontrado el cuerpo en la carretera que une los municipios de Loma Bonita y Ciudad Isla, a la altura de la frontera entre los estados de Veracruz y Oaxaca (suroeste), señala el diario 'Milenio'.

El cadáver, vestido con unos pantalones cortos de color azul y una camiseta del Partido Acción Nacional (PAN), que gobierna en México, estaba maniatado y presentaba signos de tortura, según ha informado la Procuraduría General de la República (PGR).

El procurador de Justicia de Oaxaca, Manuel de Jesús López, ha apuntado que ya se ha puesto en contacto con su homólogo veracruzano para lanzar una investigación conjunta. "A nosotros nos tocará todo lo que tiene que ver con las diligencia de levantamiento del cadáver y los antecedentes del hecho", ha explicado.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha expresado sus condolencias y su solidaridad a la familia de la alcaldesa y ha asegurado que tanto él como la primera dama, Margarita Zavala, están "consternados".

"Actos criminales como este llaman a redoblar los esfuerzos de todos los órdenes y niveles de gobierno, para continuar la lucha, cada vez con mejores herramientas y más contundencia, contra la criminalidad, tanto organizada como común", reza el comunicado.