Actualizado 04/11/2015 11:11

Hallan nuevas fosas clandestinas en el estado mexicano de Guerrero

Fosas comunes entre Jalisco y Michoacán
REUTERS

MÉXICO DF, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Habitantes del poblado de Carrizallillo, en el municipio mexicano de Eduardo Neri (Guerrero) han informado este martes del hallazgo de nuevas fosas clandestinas en la zona y denuncian la influencia en la zona del grupo criminal Guerreros Unidos, señalado como el brazo ejecutor en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

   Los vecinos del poblado esperan la llegada del personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para realizar operativos de búsqueda. Estos nuevos hallazgos se suman a los realizados en las jornadas previas en base a las revelaciones de Modesto Peña, un presunto integrante de Guerreros Unidos detenido el pasado fin de semana.

   Los pobladores han excavado por su cuenta en esas zonas y han encontrado restos humanos y ropa. En estos momentos se encuentran resguardando la zona a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado, que serán los encargados de llevar a cabo la extracción definitiva, según informa el diario mexicano 'Milenio'.