Actualizado 09/02/2016 03:53

Hallan los restos de dos de los jóvenes desaparecidos en Veracruz

Policia Veracruz
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE VERA


CIUDAD DE MÉXICO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal ha hallado en un rancho propiedad de unos narcotraficantes en la localidad de Tlalixcoyan los restos óseos y manchas hepáticas que corresponden genéticamente con dos de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, en el estado de Veracruz, al este de México.

Los cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer menor de edad, volvían de un viaje de fin de semana cuando fueron interceptados por policías estatales, quienes aparentemente los entregaron a integrantes del crimen organizado que operan en la región, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Este lunes, la Secretaría de Gobernación ha confirmado que la policía se ha hecho con el control de este rancho, "donde se manipulaban drogas, alteraban vehículos y se realizaba almacenaje ilegal de hidrocarburos, entre otros ilícitos".

"Al efectuar la confronta de las muestras tomadas en el rancho con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas se determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos", ha agregado el organismo, tal y como informa el diario 'Excelsior'.

Los jóvenes desaparecieron hace menos de un mes en Tierra Blanca, una zona del estado de Veracruz donde opera principalmente el temido cártel de Los Zetas, grupo que también se dedica a otros ilícitos como secuestros y tráfico de inmigrantes centroamericanos.

Siete policías del estado fueron detenidos días después de la desaparición de los jóvenes, cuyas edades oscilan entre 24 y 27 años. La única mujer del grupo tenía 16 años, tal y como detalla la agencia de noticias Reuters.