Actualizado 01/11/2015 15:16

Hallan los restos de lo que podría ser el carguero 'El Faro', desaparecido tras un huracán

huracán Joaquín
Foto: REUTERS

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los equipos de búsqueda de la Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) han hallado los restos de lo que creen que podría ser 'El Faro', un carguero que desapareció con 33 personas a bordo hace un mes cuando navegaba en la trayectoria del huracán 'Joaquín' frente a las Bahamas.

   La embarcación hallada se encuentra a una profundidad de 15.000 pies, en las proximidades de su última posición conocida, según un comunicado emitido por la propia NTSB. Los "sofisticados" equipos de sónar de la NTSB detectaron lo que creían que eran imágenes de la embarcación a la 1:36 de la tarde --hora local-- del sábado.

   Para confirmar si se trata o no de 'El Faro', los especialistas deben utilizar un vehículo de control remoto denominado CURV 21 para alcanzar los restos y confirmar su identidad. Este proceso podría comenzar este mismo domingo.

   El objeto identificado parece coincidir con el carguero desaparecido hace un mes, de 224 metros, y según las imágenes del sónar, parece estar erguido y de una sola pieza.