7 de abril de 2016

Heredia hace balance del mandato presidencial y pide cautela ante ideologías de extremo

Heredia hace balance del mandato presidencial y pide cautela ante ideologías de extremo
REUTERS

LIMA, 7 Abr. (Notimérica) -

La primera de Perú, Nadine Heredia, ha mostrado su preocupación de cara a las elecciones de este domingo, pues considera que es necesario tener cuidado entre el "extremo dictatorial" representado por algunas candidaturas y el "estancamiento" del país, representado en su opinión por las ideologías posextractivistas.

A través de su perfil oficial de la red social Twitter, Heredia advirtió de que "apagar los motores" no beneficia a Perú, en referencia a las propuestas de la candidata por el partido Frente Amplio, Verónika Mendoza.

"Verónica revela ideología Arana señalando que comunidades decidirán si entran o no proyectos mineros. Ojo: Apagar motores no beneficia al Perú", indicó la esposa del presidente, Ollanta Humala.

"Cuidado con personas que se apartan por otra ideología, motivan conflictos sociales, tiran la piedra y esconden la mano", añade Heredia.

De la misma forma, en su perfil de Facebook considera que "Perú comienza a encender nuevos motores en sectores productivos y competitivos. En una publicación titulada "Reflexión ante el proceso electoral", la primera dama recuerda que "un manejo económico responsable ha permitido a Perú ser uno de los pocos países del mundo que creció sin dejar de invertir en las mejores condiciones de vida de los peruanos y peruanas".

"Debemos reconocer que el Gobierno Nacionalista del Presidente Ollanta Humala, se ha conducido con respeto irrestricto a la democracia, a la libertad de expresión y al Estado de Derecho. También debemos reconocer, que ha construido las bases para crecer con inclusión y hacer posible las reformas estratégicas que nuestro país necesitaba, reformas que no se miden en 5 años, pero marcan caminos a continuar para que los resultados beneficien a todo un país, más allá de los plazos de gobierno", añade.

"Hoy, frente a un proceso electoral tenemos la responsabilidad de elegir por una visión de país que no signifique un estancamiento de lo ya logrado en el Perú, en términos democráticos y de crecimiento con inclusión social. El rumbo que tome el Perú debe considerar que somos un país pluricultural, un pueblo capaz de superar grandes dificultades por su extraordinaria fuerza, capacidad creadora y emprendedora. Un pueblo capaz de mejorar en el camino, sobre la marcha, pero nunca detenerse", concluye Heredia.

https://www.facebook.com/notes/nadine-heredia/reflexi%C3%B3n..." data-width="500">