Actualizado 09/05/2015 13:38

Herido grave el exjefe de Seguridad de Ciudad Juárez y Tijuana por atentado

Violencia en Ciudad Juárez
Foto: TOMAS BRAVO / REUTERS

MÉXICO DF, 9 May. (Notimérica) -

   El exsecretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez y Tijuana, Julián Leyzaola, se encuentra herido grave tras ser atacado a la salida de un centro comercial por dos hombres armados, que le dispararon en cuatro ocasiones, impactando en la cabeza y en el tórax.

   El teniente coronel, que se encontraba retirado, se debate entre la vida y la muerte debido a los impactos recibidos de un arma de grueso calibre, según ha confirmado la Fiscalía del estado de Chihuahua. Los dos sicarios que participaron en el intento de asesinato han sido detenidos poco después del ataque por la Policía Municipal.

   El suceso ha tenido lugar en torno a las 13.00 horas (hora local) en Ciudad Juárez, una zona fronteriza con Estados Unidos con una fuerte presencia de cárteles de la droga y otros grupos criminales.

   Leyzaola llevaba a su esposa e hija a un establecimiento comercial cuando fue atacado. Los agresores esperaron a que las mujeres descendieran y entonces abrieron fuego contra el exmilitar, quien iba en el asiento del piloto, según detalla el diario mexicano 'El Universal'.