Publicado 05/08/2020 17:10

Herido un niño por el impacto de un proyectil en la 'Zona Verde' de Bagdad

EEUU.- Presentan cargos de terrorismo contra un militar de EEUU que habría plane
EEUU.- Presentan cargos de terrorismo contra un militar de EEUU que habría plane - COMBINED JOINT TASK FORCE - OPER / OF-5 ADRIAN WEA

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos un niño ha resultado herido este miércoles tras el impacto de un proyectil en la 'Zona Verde' de la capital de Irak, Bagdad, según han confirmado las autoridades iraquíes, que han detallado que el cohete ha caído cerca de una vivienda.

La Célula de Medios de Seguridad ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que el proyectil, de tipo Katyusha, ha sido disparado desde el área de Alí al Salé, antes de agregar que las fuerzas de seguridad han desarticulado un segundo intento de ataque en los alrededores.

Así, ha detallado que las fuerzas iraquíes se han incautado otro proyectil y su lanzadera en el área de Um al Azam, al tiempo que ha manifestado que el objetivo era el campamento militar de Tayi, situado en los alrededores de Bagdad y objetivo de varios ataques en los últimos meses.

La 'Zona Verde' es un barrio de unos diez kilómetros cuadrados a orillas del Tigris, fuertemente fortificado y que acoge la mayoría de las legaciones diplomáticas extranjeras y numerosos edificios del Gobierno iraquí.

Durante los últimos meses se han registrado varios ataques con proyectiles contra bases militares iraquíes en las que están desplegadas fuerzas estadounidenses y de la coalición internacional, sucesos atribuidos a milicias progubernamentales respaldadas por Irán.